Un libro para dominar los nervios en el concierto

El txistulari Urko Arozena trata el tema de los nervios escénicos en un libro, publicado recientemente en euskara y castellano. En este trabajo, presenta sus propuestas y estrategias para hacerle frente.

Txistulari, profesor en Musikene y creador de la página web entrenamiento mental el músico Urko Arozena Mugika (Oiartzun 1971), acaba de publicar el libro Ofreciendo tu mejor versión.  El trabajo está dirigido a músicos, centrándose en los nervios a los que deben hacer frente en torno a los conciertos. El autor plantea estrategias para gestionar estos nervios «mediante los tres pasos más efectivos».

El libro consta de una edición en euskara y otra en castellano y se trata de una auto-producción. El trabajo está ya a la venta al precio de 10€.

Urko Arozena también realizada numerosos cursos en el ámbito del entrenamiento mental específicamente para músicos. También ha escrito sobre esta temática en nuestra revista, por ejemplo en el artículo Kontzertuan disfrutatuaz  incluido en nuestro último número Txistulari 253.