¿Quién es Txistuman?

Fotografía: txistuman.com

Teatro, música, marioneta, humor, divulgación… y una identidad secreta, ¿quién es Txistuman? Tras la iniciativa Txomin & Txistuman se esconde el multi-instrumentista Iván Allue.

Txomin es un txistu, pero un txistu parlanchín que dirige a un grupo de músicos que tocan instrumentos de diferentes puntos del planeta. El cometido de la banda que dirige Txomin es ofrecer un concierto didáctico, pero a la cita no aparecen los músicos, están desaparecidos. El único que acude es Txistuman. ¿Como resolverán la situación?

Ese es el punto de arranque del espectáculo creado por el músico bilbaíno Iván Allue. Teatro, música en directo, una marioneta y un componente divulgativo son los ingredientes de la función. Allue es un multi-instrumentista que a participado en diversos proyectos y disciplinas. Comenzó por el txistu pero también domina la alboka, gaita, dulzaina, flautas etc. Entre otros ha tocado con Carlos Nuñez, Pantxoa eta Peio, Keats, Dronadar Kherau. Ha participado en la grabación de bandas sonoras de la mano del compositor Fernando Velázquez y en proyectos teatrales de la mano de compañías como Hortzmuga Ez dok Hiru teatroa. 

Para saber más de Txistuman consultar su página web.