Lo que nos espera en Durango

Fotografía: EITB

Este año también, el mundo txistulari tiene producto para exponer en la feria del libro y el disco de Durango.  Libros de partituras y CDs completan la oferta, de la cual, extraemos aquí las novedades de esta edición.

Txistulari 253-Txistuka Berria

El último ejemplar de nuestra revista estará presente en la Azoka de Durango. Toda aquella que se acerque al stand de Elkar se encontrará con Txistuka Berria. Este último número de Txistulari, llega cargado de novedades, siendo una de ellas, la tirada, que en esta ocasión es de 2.500 ejemplares, de los cuales 1.000 administra EHTE entre su masa social, y el resto los distribuye la Academia de Folclore de Gasteiz. Es por ello que en esta ocasión podrá también adquirirse en Elkar.

Para saber más sobre sobre este número de la revista Txistulari, leer esta noticia.

Ordago Folk

El grupo folk de Zuia ha publicado su segundo trabajo discográfico: 2daian. Junto ha este último disco, llevarán a Durango una propuesta diferente: sus dos discos más varios vídeos en formato pendrive. Expondrán en  la denominada Autoekoizleen Plazanstands 61 y 62 de Goienkale dentro del recinto de Landako. Además, presentarán el disco en directo en un concierto de unos 30 minutos en Ahotsenea. 

Para saber más del nuevo trabajo de Ordago, leer la siguiente noticia.

Suakai

En el puesto 43 de Artekale encontraremos el disco del espectáculo, Raíces. Mezcla de teatro y música, dicho espectáculo, cuenta con Aitor Urkiza al como interprete, dandole gran peso al txistu. Para conocer mejor esta creación del grupo Suakai, podeis consultar la siguiente información.

Silboberri

En el stand del Duranguesado, se podrá adquirir el material de Silboberri. Para esta edición presentan sendas novedades, por un lado una adaptación para txistu y piano de canciones, obra de Tomás Garbizu presentadas en un tomo de partituras y un CD doble títulado Barne hegoak compuesto de obras del compositor Felix Ibarrondo  de las cuales dos son para txistu. Tampoco faltará el ya clásico concierto Txistua XXI. mendean presente en nuestra agenda.