Ya está en la calle Txistulari 253-Txistuka Berria

Hoy, 5 de diciembre, se ha presentado en Vitoria-Gasteiz el nuevo número de la revista Txistulari, el 253 bajo el título Txistuka Berria, fruto del trabajo en común de la Academia de Folclore de Vitoria-Gasteiz y de Euskal Herriko Txistulari Elkartea

El delegado de Álava de EHTE Gorka Hermosilla, el director de la Academia de Folclore de Vitoria-Gasteiz Roberto Álvarez, el arreglista y productor musical Jimmy Bidaurreta y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Estíbaliz Cano han presentado hoy en la capital alavesa en rueda de prensa el nuevo número de la revista Txistulari. Txistulari 253-Txistuka Berria es resultado de la convergencia y renovación de dos proyectos, por un lado el del material para estudio del txistu creado por la Academia de Folclore denominado Txistuka, y de la revista Txistulari.

Txistuka Berria

Txistuka es un proyecto desarrollado por la Academia de Folclore de Vitoria-Gasteiz estos últimos años. Desde el comienzo su objetivo ha sido crear material para txistularis en los primeros niveles de iniciación. En una primera etapa, publicaron tres libros con arreglos de Juanma Saéz, con más de 80 canciones, 5 discos y un Cd multimedia.  En esta nueva etapa, Jimmy Bidaurreta es el arreglista y productor musical, teniendo como objetivo general dar un paso importante en calidad sonora y musical. Junto a la edición de las partituras, han grabado las canciones en el formato conocido como play along , cuidando especialmente el  sonido y la producción. Estos cambios conllevan presentar el proyecto totalmente renovado: Txistuka Berria.

La revista

Este nuevo ejemplar que ya está llegando a manos de nuestras socias y socios, contiene numerosas novedades: primera, viene acompañada de un CD, con la grabación de todas las canciones; segunda, la presencia de nuestro nuevo logo en la portada; tercera, el estilo mismo de la portada; cuarta, hemos cambiado totalmente el diseño de las páginas interiores; quinta, hemos introducido más color; sexta, estrenamos tres secciones nuevas: disko-polis, txis-punk y arbeletik.

 

Al contrario que veníamos haciendo hasta ahora, en esta ocasión no hemos traído ha nuestra web la versión pdf de Txistulari para su descarga una vez enviada esta a imprenta, dilataremos esta acción hasta que la revista este ya en manos de nuestra masa social, queriendo dejar margen a la sorpresa de las novedades ya mencionadas.

Rueda de prensa

Ante los medios de comunicación los y la representante del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de la Academia de Folclore y de EHTE han subrayado el valor del proyecto y la importancia de la colaboración. He aquí las explicaciones ofrecidas: