Aduna, Bilbao, Pamplona y tres breves noticias

Tres noticias breves nos sirven para viajar por Guipuzcoa, Vizcaya y Navarra: Aduna, Bilbao y Pamplona son los escenarios.

El 18 de noviembre, las y los txistularis tuvieron el cometido de clausurar la Gran Semana Cultural de Aduna (Guipúzcoa). Para la ocasión se reunieron txistularis procedentes de Anoeta, Asteasu, Loatzo Musika Eskola y del grupo de Andoain Olagain Udal Txistulari talde. Para muestra estas dos fotografías remitidas por los de Andoain:

 

Bilbao

Es ya tardición los últimos años, que la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao celebre Santa Cecilia haciendo un pasacalles por el casco viejo bilbaíno acompañados por amigos txistularis que responden a su invitación. Este año, el pasacalles se celebró el pasado 17 de noviembre, amenizando las 7 calles desde las 11 de la mañana. Estas imágenes son testigo de ello:

 

 

 


Pamplona

Tras el concierto conjunto en el Euskalduna, la Banda de Txistularis de Bilabao devolvió la visita a las y los alumnos del Conservatorio Superior de Navarra. El día 19 de noviembre, en la sala Remacha, ofercieron conjuntamente un concierto, al que pertenecen las siguientes imágenes, cortesía de EHTE Nafarroa: