La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao presenta los conciertos del Euskalduna

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ha presentado la temporada de conciertos del Palacio Euskalduna. De diciembre a marzo ofrecerá 7 actuaciones de diferentes estilos y formatos, todas ellas de entrada libre.

Los txistularis municipales de Bilbao estarán presentes en la programación del Palacio Euskalduna, ofreciendo como viene siendo habitual año tras año, varios conciertos. En esta ocasión han presentado las actuaciones correspondientes al periodo comprendido entre diciembre y marzo. Serán conciertos de variados formatos, estilos y con un variado plantel de invitados, todos ellos con entrada libre para el público.

Programa

Arrancarán el 4 de diciembre con un espectáculo de música y danza, que unirá en el escenario a la Banda de Txistularis de Bilbao con el grupo de danzas Oinkari. Posteriormente, llegará el turno del tradicional concierto navideño, el día 19, con la participación del coro Bilbao Musikako Ahotsak y de la escritora Toti Martínez de Lezea.

Para comenzar el año, han invitado al grupo navarro Suakai que presentará un espectáculo que auna teatro y música, bajo el título Raices-Sustraiak, el día 19 de enero. Para saber más sobre esta propuesta, podéis leer la siguiente noticia. El 21 de enero, será el turno de la banda tradicional, con un repertorio a medida, los txistularis municipales de Bilbao interpretarán obras de Ansorena, Aita Olázaran, Bastida y Aramburu entre otros.

El día 13 de febrero, cambiarán totalmente de registro, ya que subirán al escenario una propuesta que fusiona txistu y jazz. Para ello la Banda de Txistularis contará con varios invitados, con el clarinetista Eduardo Moreno al frente, también participarán el guitarrista Luis Gimenez y Kike Arza al contrabajo.Para completar el mes, el día 26 el grupo de danzas Beti Jai Alai traerá un espectáculo entorno al carnaval.

Despedirán la temporada entre canciones, con el concierto Kantaldia el día 21 de marzo.  Para ello los txistularis se acompañarán de las cantantes Leire Berazaluze y Kristina Aranzabe, del pianista Mariano Santamaría y de Javier Fernández de Jauregui al contrabajo.