Dos buenas noticias

Los txistularis José Miguel Laskurain y Xabier Vesga, han sido noticia recientemente. El primero, dirigirá como director de orquesta en Bielorrusia y el segundo, ha ofrecido una extensa entrevista a Gipuzkoako Hitza. Siempre es motivo de alegría ver a nuestro instrumento presente en los medios de comunicación.

Conocido como director de orquesta y txistulari, el eibartarra José Miguel Laskurain viajará a Bielorrusia ya que ha sido invitado a dirigir la Orquesta Nacional de la radio televisión de aquel pais. Se hará cargo de ensayos y concierto, dentro del concurso internacional de directores de orquesta que se celebrará del 17 al 23 de enero. El programa a trabajar no será nada habitual para Laskurain, ya que interpretarán exclusivamente obras de compositores rusos. La noticia la recogía  así el Diario Vasco.

Gipuzkoako Hitza incluye en su número del 3 de noviembre una extensa entrevista con el errenteriarra Xabier Vesga. Txistulari, director durante los últimos 15 años de la Banda de Txistularis de Rentería, director del coro juvenil Kemena y profesor de música en secundaria, reflexiona desde esa posición con interesantes y variados temas. Una entrevista recomendable que podeis leer integramente aquí.