Garikoitz Mendizabal participa en el nuevo proyecto de Alberto Urretxu

Fotografías: ALBERTO URRETXU//GARIKOITZ MENDIZABAL

Soinuaren Bidaia II es el nombre del nuevo proyecto del trombonista Alberto Urretxu, en el que participa el txistulari zestoarra Garikoitz Mendizabal. Registrado en un disco, lo presentarán en concierto el 3 de noviembre en el teatro Campos Eliseos de Bilbao.

En 2015, el trombonista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao Alberto Urretxu, puso en marcha el proyecto Soinuaren Bidaia. Ahora, acaba de grabar la segunda parte, con la participación del txistulari Garikoitz Mendizabal, aportando el color del txistu al viento metal y a la orquesta de cuerda. En cuanto al repertorio, Urretxu, combina piezas de compositores vascos y universales en el disco.

Llega ahora, la hora de los directos, que tendrán un carácter especial, ya que la escritora Toti Martinez de Lezea leera sus textos, mezclando literatura y música en este viaje por los sonidos. La presentación en concierto será el 3 de noviembre, a las 19:30 en el teatro Campos Eliseos de la capital vizcaina. La entrada es libre, hasta completar aforo.

He aquí el cartel del concierto.