La última cita del año con Mugarik Gabeko Txuntxuneroak, en Aoiz

Fotografía: Aoiz 2017 MGT

Las y los txistularis de MGT hacen el último llamamiento del año, la cita será en Aoiz (Navarra), el día 3 de noviembre. Durante 2018 han ofrecido 26 actuaciones en pueblos y ciudades de Navarra, Lapurdi, Guipuzcoa y Araba.

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak ha pasado el año extendiendo por todo nuestro territorio los sonidos del txistu. El día 3 de noviembre, cerrarán las actuaciones del 2018 en Aoiz (Navarra).. Esta será su actuación número 26 en el presente año, en el que han visitado en Navarra Andosilla, Tafalla, Ablitas, Tudela, Sartaguda, Falzes, Pamplona, Villafranca, Sangüesa, Larraga, Estella, Agoiz y Alsasua; las guipuzcoanas Pasajes y Hernani; en Lapurdi Sara, Baiona  y Donibane Lohitzune; y finalmente la capital alavesa Vitoria-Gasteiz.

La última

Aunque aún faltan las citas de Estella y Baiona, hacen una llamamientoa aparticipar en la última cita del 3 de noviembre en Aoiz.

El día comenzará con un buen desayuno a las 9:30 horas en la sociedad Angiluerreka, en la plaza del mercado. Para a las 10 horas empezar con txistus y tamboriles ha recorrer las calles en kalejira. A las 11:15 tienen previsto llegar al barrio de San Miguel, ya que allí será donde degusten el hamaiketako. San Migel auzora, 11:15etan iristea aurreikusi dute, bertan hamaiketakoa izango baitute txistulariek. A las 13 horas, llegando al frontón concluirá el pasacalles, para seguidamente trasladar la música a las tabernas. Finalmente, en el Beti Jai, alas 14 horas celebrarán una comida. Las y los txistularis deberán abonar 5€.

Las partituras están disponibles en el siguiente enlace. Como es habitual, el txistu será en fa#.

Para apuntarse enviar, antes del 30 de octubre, whats-app a qualquiera de estos teléfonos 687155089, 647134164 ó 697897194. O en su defecto escribir un e-mail a alguna de estas direcciones amaiagoitz@gmail.com, barraskilo_@outlook.com o saioagm94@gmail.com.