Txoriei de Mixel Etxekopar e Incarnatus orkestra suplirá al Alarde de Txistu de Durango este año

Fotografía: Durangoko Txistu Kontzertua 2017// ADOK-FAKTORY

Tal y como ha hecho saber la asociació Silboberri, este año no organizará el habitual Concierto de Txistularis de Durango (Vizcaya). Sustituirá al Alarde el concierto Txoriek ideado por el xirulari y músico Mixel Etxekopar junto con la orquesta Et Incarnatus y el pianista y compositor François Rossé. Silboberri, explica que retomarán el Alarde el año que viene.

La que debía ser la edición número 24 del  Txistu Kontzertua de Durango, deberá esperar un año para subir al escenario de Landako. Así lo ha decidido la asociación Silboberri. Para llenar el vacío dejado por el concierto, han programado un concierto muy especial: Txoriei. Bajo la dirección de Miguel Zeberio participan: Incarnatus orkestra,  el músico y xirulari Mixel Etxekopar y el compositor y pianista François Rossé. La organización ha presentado el acto como un espectáculo de calidad, el cual contará con entrada libre, por lo que animan al público a aprovechar la oportunidad.

El día 27 de octubre, sábado, será la cita, alas 20 horas en el Centro Cultural San Agustín. Disponeis del programa aquí. Por otro lado, desde la organización subrayan que el próximo año retomarán la organización del Alarde de Txistularis.

 

He aquí el vídeo presentación del proyecto Txoriei: