Raíces, pasado y presente en un espectáculo con el txistu como compañero de viaje

Producido por el grupo Suakai,  Raíces es un espectáculo que aúna, teatro, proyecciones y música, para contar una conmovedora historia caballo entre el pasado y el presente. El txistulari Aitor Urkiza es parte fundamental de la función. Mañana, día 21 de septiembre, se representa en Tudela.

En teatro Gaztanbide de Tudela (Navarra) acoge el espectáculo Raíces que combina música, narración y teatro. El trabajo creado por el grupo Suakai, cuenta una emotiva historia de migración, donde conviven pasado y presente.» Historias que se entrelazan, cuentos inacabados, las narraciones de un hombre que hubo de marchar. Para sí, no olvidar…las raíces.».

Para ello la música ejercerá de vehículo para el viaje, música tradicional, pero presentada con nuevas maneras de la mano del txistu, violín, violonchelo, acordeón y percusiones, y combinada simultáneamente con proyecciones y teatralizaciones. La banda sonora la componen piezas de nueva creación y arreglos propios a partir de música del siglo XX: polcas, arinarin, zortzikos… Las composiciones y arreglos son obra de Iván Carmona, también hay temas de Julián Romano y Nicolás García.

Participantes

Saldrán  a escena Aitor Urkiza txistulari, Claudia Oses violinista, Iván Carmona a la gaita y el violonchelo, Amaia Iraola con el acordeón e Igor Arostegi a las percusiones. El encargado de encarnar al protagonista de la historia será el actor Cruz Noguera 

La música del espectáculo está ya editada en CD y a la venta. Para saber más sobre el proyecto, consultar la web oficial de suakai.