¡A que sí! 100 txistularis en la plaza del Castillo

La delegación navarra de EHTE hace un llamamiento para reunir 100 txistularis el día 9 de septiembre a las 12 horas en el concierto Gure Txistu Soinuak. Todo un desafío del que quieren hacer participe a la comunidad txistulari. El concierto será de estilo tradicional, y las obras asequibles para su preparación. La ciudad se encontrará en plena vorágine festiva.

Las y los txistularis tienen ante sí un desafío en Pamplona. Primero, la plaza del Castillo brinda un escenario de importancia. Segundo, el 9 de septiembre la capital navarra estará imbuida en la celebración de el Privilegio de Unidad. Y tercero, reunir el nada desdeñable número de 100 txistularis. Ante la oportunidad brindada por el ayuntamiento, desde la organización llaman a participar a txistularis de toda Euskal Herria.

El concierto

Gure Txistu Soinuak viene a completar el menú txistulari de Pamplona, con la intención de lograr el éxito cosechado por el Alarde Txiki y el Alarde de San Fermín, y hacerse con un hueco en la agenda anual. El concierto cuenta con sus características propias, como ya explicamos en una noticia anterior, ya que será un estilo tradicional, recordando más a los conciertos de antaño. El repertorio está formado por obras muy conocidas dentro del mundo txistulari, de nivel asequible para estudio previo.

En plena fiesta

Se trata de fechas en las que la ciudad celebra la fiesta del Privilegio de Unión, ya que hace 595 años que de la unión de tres burgos nace Pamplona. Motivo por el que el ayuntamiento ha organizado multitud de actos desde el 6 de septiembre al 9 del mismo mes. Una variedad de conciertos, gigantes, cabezudos, exposiciones, actos institucionales, mercado medieval… Dentro de esa repleta agenda, el txistu tendrá su espacio, y es por ello que desde la organización quieren subrayar la importancia del evento e invitar a participar, «100 txistularis,¡a que sí!».

Ensayos

Agosto, días 28 y 30, a las 19:30 horas en el Civivox Condestable, de la calle Mayor.

Septiembre, días 3, 5 y 7, a las 19:30 horas en el  Civivox Juslarrocha,  en el barrio de Arrotxapea, paseo de los Enamorados número 37.

Contacto

txistularirunea@gmail.com

Partituras

Disponibles en la sección de socios en este enlace.