Agenda repleta en San Antolines para los txistularis de Lekeitio

El grupo de txistularis de Lekeitio ha presentado su agenda para San Antolines llena de citas. Con el comienzo del mes de septiembre llegarán los pasacalles y conciertos a esta localidad vizcaína.

Aunque aun le queda un trecho a este mes de agosto, hay quien mira ya a septiembre. En Lekeitio tienen las miradas ya puestas en las famosas fiestas de San Antolín, y como no podía ser de otra manera las y los txistularis no pararán. El grupo Itxaropena txistu elkartea ha presentado su agenda para estas fechas.

Comenzarán el 1 de septiembre con un pasacalles acompañando a los cabezudos a las 12 horas. Continuarán el día 5 con un pasacalles que partirá del Naútico a las 11:45 para acabar en el kiosko. Seguidamente han organizado una concentración de txistularis. La siguiente cita será el día 7 con un pasacalles junto a los cabezudos a las 11 horas.

Finalmente el sábado 8 comenzarán la jornada conuna kalejira a las 12, para posteriormente celebrar un concierto acompañados de dantzaris y cantantes a las 12:30.

El concierto del año pasado se puede ver aquí: