El txistulari José Miguel Laskurain participará en la Cumbre Mundial de Dirección Orquestal

Director de la Banda de Txistularis de Bergara (Guipúzcoa), José Miguel Laskurain Caño participará en la Cumbre Mundial de la Dirección Orquestal que se celebrará en Huelva (Andalucía, España).

Del 6 al 11 de agosto, Huelva reunirá a más de 150 directores y directoras de orquesta procedentes de 40 países diferentes, entre ellos estará José Miguel Laskurain Caño, txistulari y director de orquesta. Laskurain se hará cargo de impartir las asignaturas de Repertorio y Técnica en la primera Cumbre Mundial de Dirección Orquestal.

Estas jornadas organizadas por la Escuela Maestro Navarro Lara tendrán por eje a Siria. a Nacional de dicho Participará el director de la Orquesta de dicho país, Missak Baghboudarian. Así mismo, se anuncia la presentación de un manifiesto firmado por las y los participantes en el que se mostrará la solidaridad con el pueblo sirio, a la vez que se denunciará su situación y se reivindicarán los valores tanto de la música como herramientas para la búsqueda de la paz.

También en el contexto de la cumbre, se filmará una película que narrará diez historias, todas ellas relacionadas con el mundo de la dirección orquestal.

Por último, como broche final se ofrecerá un gran concierto que cerrará estas jornadas. Toda la recaudación de las entradas se destinará a la Asociación Contra el Cancer de Huelva. Para más información sobre la cumbre, consultar aquí.