Un julio repleto para la Banda de Txistularis de San Sebastián

La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián acaba de presentar su programa para este mes de julio. Una agenda repleta con 5 dianas y 6 conciertos en un mes para el grupo dirigido por Jose Ignazio Ansorena.

Recién estrenado el verano, la Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián ha presentado su propuesta para el mes de julio. En total ofrecerán seis conciertos, uno de ellos fuera de la capital, concretamente en la localidad guipuzcoana de Villabona.

El primer concierto llegará el día uno de julio. Se trata de un concierto ordinario, por lo que será en el emplazamiento y horario ya habituales: a las 12:15 horas en la plaza de la Constitución. Estará precedida la actuación de la también clásica diana a las 9 de la mañana.

La segunda cita se trata de un concierto extraordinario dedicado a San Fermín, el día 8 de julio a las 12:15 horas en la plaza de la Constitución. Con anterioridad, claro está, ofrecerán la diana de las 9 de la mañana.

El día 15, ya se celebran las Fiestas del Carmen, después de hacer la diana por el centro de la ciudad, los txistularis se dirigirán al muelle para dedicar una ofrenda floral y un contrapás de honor a Aita Maria, a modo de homenaje, a las 10 de la mañana. Posteriormente, ofrecerán un concierto a las 12:15 horas en la iglesia San Pedro del puerto.

Siguiendo con la agenda, el 22 de julio concierto y diana. Tratándose de un concierto ordinario, será las 12:15 horas en la plaza de la Constitución.

Una semana después, la Banda de Txistularis romperá su rutina, ya que dejando la capital, se trasladará a Villabona para ofrecer un concierto. La actuación se llevará a cabo en la plaza Txistulari de dicha localidad, el día 29 a las 13horas.

Si comenzaban los conciertos el primer día del mes, la última actuación llegará el último día de julio, el 31, celebrando el día de San Ignacio con un concierto extraordinario en el que participarán los tambores de la sociedad Amaika Bat. La cita, como no, en la plaza de la Constitución a las 12:15. Precedida, sin abandonar las costumbres, del habitual pasacalles.

Programas

1 de julio

8 de julio

15 de julio

22 de julio

29 de julio

31 de julio