El 29 de junio se celebrará el Alarde de Txistu de Muskiz, con la canción como protagonista

Fotografía: 2013, Txistu Alardea de Muskiz Jarraitzen Dugu Txistu Taldea

El grupo de txistularis Jarraitzen Dugu de Muskiz (Vizcaya), ha preparado para el 29 de junio, Alarde de Txistu de la localidad. Bajo la de Txaro García, girará en torno a la canción. Para hacerlo posible, contarán con la colaboración del grupo cantor Txikiteros de Muskiz y del tenor Martín Barcelona.

Este año celebran la edición número 13 del concierto de txistularis de Muskiz, organizado por el grupo local Jarraitzen Dugu txistu taldea. La cita será el 29 de junio, en la sala Meatzari Aretoa a las 20 horas. Las labores de dirección corresponderán a Txaro García. En cuanto a las y los músicos, subirán al escenario txistularis de diferentes localidades del país acompañados del tenor Martín Barcelona y del grupo Txikiteros de Muskiz. Y es que, la canción tendrá un gran pesso en el programa del concierto. Podrán escucharse entre otras Maitetxu Mia, Xalbadorren Heriotzean, De Colores Un Inglés vino a Bilbao.

Participarán también el quinteto de viento Portu Brass y la Escuela de Música de Abanto con percusión, guitarra, bajo, piano, txalaparta y trikitixa acompañando al txistu y  a las voces.

Programa y cartel