Mugarik Gabeko Txistulariak  llega con dos propuestas para los San Fermines de  Pamplona. Organizados por Ortzadar Euskal Folklore Elkartea, el 13 de julio ofrecerán una tamborrada y el 14, una diana. Contarán asi mismo con la colaboración de tamborreros de Ziburu (Lapurdi). Como es habitual, llaman a participar a las y los txistularis. 

Las y los txistularis de MGT, como no podía ser de otra forma, non fallarán y estarán presentes en nuestra fiesta más popular, de la mano de la asociación Ortzadar, han organizado dos citas para el 13 y 14 de julio en Pamplona. En la primera ofrecerán una tamborrada y en la segunda, una diana.

13 de julio

Con la colaboración de las y loas tamborreros de Ziburuko, y bajo el titulo Danborrada Marinelak celebrarán una tamborrada. Para ello se reunirán en el local de la asociación Ortzadar sita en el número 65 de la calle descalzos, a las 10 de la mañana, para comenzar con un hamarretako. Tras pasar la mañana entre los sonidos de txistus y tambores, darán cuenta de una comida en la sede de Ortzadar a las 14:30 horas, el precio de la comida será de 15 euros.

Programa

Las partituras están disponibles en este enlace.

14 de julio

La segunda jornada comenzará a las 10:30 horas, repitiendo el comienzo del día anterior, se reunirán las y los participantes en la asociación Ortzadar para seguidamente coger fuerzas con un hamaiketako. A las 12 dará comienzo el pasacalles que, tras alegrar las calles de la capital, concluirán a las 14 horas. La comida posterior, comenzará a las 14:45, el precio de la misma oscilará entre los 10 y 15 euros.

Repertorio

Las partituras de la segunda jornada, aquí.

Como participar

Es imprescindible apuntarse antes del 26 de junio llamando al número de telefono 652058521 o  enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico jomanu1957@hotmail.com. Por otra parte, el txistu a utilizar será el de fa#. Las y los acompañantes deberán, así mismo, abonar 5 euros por el hamarretako.

Por último, desde la asociación Ortzadar anuncian que los días 7, 8 y 9 de julio degustarán un hamarretako a las 10:3o para posteriormente a partir de las 12,recorrer las calles del casco viejo iruñearra en txistu-kalejira durante dos horas. Sin embargo, el día 8, recuerdan que habrá programación especial en recuerdo de la muerte de German Rodríguez.