Dos propuestas de MGT para San Fermines

Mugarik Gabeko Txistulariak  llega con dos propuestas para los San Fermines de  Pamplona. Organizados por Ortzadar Euskal Folklore Elkartea, el 13 de julio ofrecerán una tamborrada y el 14, una diana. Contarán asi mismo con la colaboración de tamborreros de Ziburu (Lapurdi). Como es habitual, llaman a participar a las y los txistularis. 

Las y los txistularis de MGT, como no podía ser de otra forma, non fallarán y estarán presentes en nuestra fiesta más popular, de la mano de la asociación Ortzadar, han organizado dos citas para el 13 y 14 de julio en Pamplona. En la primera ofrecerán una tamborrada y en la segunda, una diana.

13 de julio

Con la colaboración de las y loas tamborreros de Ziburuko, y bajo el titulo Danborrada Marinelak celebrarán una tamborrada. Para ello se reunirán en el local de la asociación Ortzadar sita en el número 65 de la calle descalzos, a las 10 de la mañana, para comenzar con un hamarretako. Tras pasar la mañana entre los sonidos de txistus y tambores, darán cuenta de una comida en la sede de Ortzadar a las 14:30 horas, el precio de la comida será de 15 euros.

Programa

Las partituras están disponibles en este enlace.

14 de julio

La segunda jornada comenzará a las 10:30 horas, repitiendo el comienzo del día anterior, se reunirán las y los participantes en la asociación Ortzadar para seguidamente coger fuerzas con un hamaiketako. A las 12 dará comienzo el pasacalles que, tras alegrar las calles de la capital, concluirán a las 14 horas. La comida posterior, comenzará a las 14:45, el precio de la misma oscilará entre los 10 y 15 euros.

Repertorio

Las partituras de la segunda jornada, aquí.

Como participar

Es imprescindible apuntarse antes del 26 de junio llamando al número de telefono 652058521 o  enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico jomanu1957@hotmail.com. Por otra parte, el txistu a utilizar será el de fa#. Las y los acompañantes deberán, así mismo, abonar 5 euros por el hamarretako.

Por último, desde la asociación Ortzadar anuncian que los días 7, 8 y 9 de julio degustarán un hamarretako a las 10:3o para posteriormente a partir de las 12,recorrer las calles del casco viejo iruñearra en txistu-kalejira durante dos horas. Sin embargo, el día 8, recuerdan que habrá programación especial en recuerdo de la muerte de German Rodríguez.