Concierto fin de carrera del txistulari Haritz Ezeiza en Hernani

Fotografía: Haritz Ezeiza, primero por la izquierda// Silboberri

Haritz Ezeiza Zabala ofrecerá el concierto de final de carrera de sus estudios superiores de txistu, el día 2 de junio en Hernani (Guipúzcoa). La cita será en el salón principal del consistorio a las 19 horas. 

Txistulari, albokari y dulzainero, Haritz Ezeiza (Hernani, 1984) ha concluido sus estudios superiores de txistu en el conservatorio superior Musikene. Lo certificará y celebrará con un concierto en su localidad natal .

Precisamente es ahí donde de la mano de Juan Mari Beltranen comenzó sus estudios de txistu el hernaniarra. Posteriormente, continuó en el conservatorio donostiarra de Francisco Escudero y finalizó el grado superior junto al profesor Aitor Amilibia en Musikene.

Además, es un músico de dilatada trayectoria: ha participado en diferentes grupos de danza y de música, es reconocido en Hernani por la labor que realiza en el pueblo, es impulsor y miembro del grupo folk Bitartean y profesor de alboka y dulzaina en la Escuela Pública de Música de Hernani.

Concierto

Acompañarán en la actuación a Haritz: Aitor Amilibia,  Oscar Ovejero y Peio Irigoien txistulariak. Garazi Nava, por otro lado, acompañará al hernaniarra con el acordeón en un par de obras. Se podrán escuchar trabajos creados para txistu por los compositores Carlos Ibarra, Mikel Chamizo, Jabier Ituarte, Rodrigo A. Santiago, Joaquin A. Lekunberri y Gabriel Erkoreka. También tocarán una obra original para oboe y cuerda de Domenico Cimarosa arreglada para txistu y acordeón.

Consultar el programa aquí.