Concierto especial de los veteranos de Ereintza

Fotografía: Errenteriako Udala

Mañana, 12 de mayo, los veteranos de la Banda de Txistu Ereintza ofrecerán un concierto especial en la basilica Santa María Magdalena de Rentería (Guipúzcoa), a las 8 de la tarde, bajo el título Donostiako eta Errenteriako kanta zaharrak gogoan.

El encargado de dirigir el concierto será Josetxo Oliveri y la banda de txistu estará formado por txistularis de las tres bandas formadas desde la creación de Ereintza Txistu Banda en 1966. Este conjunto de veteranos actuó por primera vez en 2008, en conmemoración de las bodas de oro de la asociación Ereintza. En el concierto participarán un total de 11 txistularis, 2 atabaleros, 2 trompetistas, un teclista y dos cantantes.

La primera parte del programa tendrá un cariz netamente donostiarra. De la mano del tenor José Luis Lakunza interpretarán Habanera del Guria y Donostiako Hiru Damatxo, en esta última intervendrá como solista Mikel Oliveri. El tenor Juanan Laboa ofrecerá Idiarena y la canción inédita Errenteriako Idiarena.

Dará así comienzo la segunda parte del concierto, más enfocado a Rentería. Himno de Ereintza  del compositor José Ignazio UsandizagaAlborada Jeiki Jeiki de Felix Lavillar, cuatro dianas de carnavales de antes de la guerra y para finalizar la diana No te olvido con la participación de los trompetistas Beñat Arbelaiz y Xabier Susperregi.