Llega una nueva edición del Erromeria Eguna de Itziar

Fotografía: Andoni Lizarralde (CC)

La cita anual del Erromeria Eguna de Itziar (Guipúzcoa) será el 5 de mayo, celebrando su décima edición.  Como es habitual, el programa de la jornada repleto, contando con la participación de las y loas txistularis de Deba y Hernani.

En esta edición, el Erromeria Eguna de Itziar cumple diez años. La cita será el 5 de mayo, organizado por el grupo cultural Andutz y con el apoyo de Euskal  Herriko Txistularien Elkartea. Participarán representando a nuestro instrumento las y los txistularis de Hernani y Deba. También actuaran Hernaniko dultzaineroak, albokariak, fanfarrea y Zubietako joaldunak. Igualmente subirán a l escenario cinco parejas de trikitilaris: Ostolaza y Narbaiza; Leire Zumeta y Amaia Arza; Marisa Lasa y Garazi Otaegi; y por último, Jagoba y Maddalen.

Programa repleto

La jornada dará comienzo con el pasacalles a las 11 horas. Seguidamente, se ofrecerá en la hamabitako. El turno de las danzas llegará a las 12:15 horas de la mano de los grupos de danzas de Viana e Itziar.  A la misma hora, bertsosaio ofrecido por Itziarko Bertso Eskola. Posteriormente, a las 13 horas, música por las calles. Mientras que a las 14 horas, será el momento de disfrutar de la comida. Los tickets para la comida estarán a la venta hasta el 2 de mayo.

A la tarde, a partir de las 18 horas, será el momento de la romería. Y para finalizar el día, a las 21:30, cena-romería en «sesión libre» con trikitilaris.