Txistu-kale y memoria en Sartaguda

Argazkia: Rodrigo Romero

Fotografía: Rodrigo Romero

Mugarik Gabeko Txuntxuneroak (MGT) prepara una nueva cita en  Sartaguda (Navarra) para el 5 de mayo, coincidiendo con el Día de la Memoria. Han organizado el ya habitual txistu-kale, e invitan a participar en los actos organizados para la jornada.

El colectivo txistulari MGT no para, y aquí están de nuevo con una nueva convocatoria para el 5 de mayo. La cita es en la  localidad navarra de Sartaguda, también conocida como el pueblo de las viudas, debido a la represión sufrida en el franquismo. El día elegido no es cualquiera, ya que celebran el Día de la Memoria en su décima edición.

Las y los txistularis se reunirán a las 10 horas ante el ayuntamiento. Comenzarán con un hamarretako para seguidamente dirigirse en pasacalles al Parque de la Memoria, donde concluirán el txistu-kale a las 14 horas. Para participar es necesario avisar con antelación mediante whats app al número de teléfono 618901637 ; o mediante e-mail en la dirección de correo electrónico olitejo@hotmail.com. El último día para inscribirse será el 30 de abril.

Repertorio

 

Las partituras se pueden descargar en este enlace.

 

 

 

 

Programa del Ayuntamiento

Para las 12 del mediodía se anuncia un homenaje a las y los escultores y escritores del Parque de la Memoria de la mano del consistorio de Sartaguda. Posteriormente se celebrará una comida a las 14:30 horas en las piscinas, el precio será de 20 euros. También en este caso es necesario apuntarse con antelación. Para más detalles consultar el cartel anunciador.