Ya está en marcha el Concurso de Composición para Txistu

La Asociación de Txistularis de Euskal Herria ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso de Composición para Txistu. La iniciativa tiene por objetivo fomentar la creación de nuevas obras musicales para el txistu.  Se repartirán en esta edición un total de 3.000 euros en premios. Las bases del concurso traen novedades respecto a la primera edición. Organizado con la colaboración de Eresbil, está patrocinado por Kutxa y El Gobierno Vasco. 

La Asociación de Txistularis de Euskal Herria (EHTE) junto con Eresbil, repitiendo la experiencia del año pasado, ha organizado el Concurso de Composición para Txistu. El objetivo es publicar  nuevas obras para txistu. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 1 de septiembre.

El jurado lo conformarán dos compositores de renombre y un txistulari. En cuanto a los premios, se otorgará un primero dotado de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un premio especial de 500 euros.

Las obras que se presenten tendrán que ser inéditas, no pueden estar publicadas o estrenadas, y su duración no podrá superar los diez minutos. En lo que respecta a la instrumentación, puede ser para un máximo de seis instrumentos musicales, teniendo que ser, al menos uno de la familia del txistu. A su vez, no se admite el uso de la electrónica o amplificación alguna para su ejecución.

Bases en castellano.

Bases en euskara.

Bases en inglés.

Para más información: konposiziolehiaketa@txistulari.eus