Nace el Txistu Eguna de Busturialdea

Con el objetivo de potenciar el txistu en la comarca, Bustuarialdeako Txistulariak ha organizado la primera edición del Txistu Eguna de Busturialdea, que se celebrará el 28 de abril, sábado, en Bermeo. Así, cada año, a partir de ahora, el último sábado de abril lo reservarán para celebrar el Txistu Eguna.

El 28 de abril se reunirán en Bermeo los y las txistularis de Busturialdea para celebrar el primer Txistu Eguna de la comarca. La jornada comenzará con una diana a las 10 de la  mañana. Seguidamente se disfrutará de un hamaiketako para recuperar fuerzas que como no, será a las 11. Una hora después, comenzará la kalejira que recorrerá las calles de la villa al son del txistu. A las 15h. será el momento para sentarse a la mesa y disfrutar de una comida. Para finalizar la jornada a las 18h. se hará una segunda kalejira.

Las piezas que se interpretarán serán las siguientes: Club Deportivo Mirandes, Gogor (Mundakako Aratusteak), Erroxape, Baztarre, Gibelpe, Brisas Guerniquesas y Mundakako kontrapasa. Al finalizar este articulo, encontrareis el correspondiente enlace con las partituras.

Por otro lado, desde la organización se solicita ponerse en contacto por anticipado para confirmar asistencia, sobre todo en querer asistir a  la comida. Para ello contactar llamando al teléfono 644215931 (Jon Ibarra) o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: busturialdekotxistularielkarte@gmail.com. También se puede contactar en las redes sociales: facebook.com/busturialdeko.txistularielkarte.3.

 

 

 

Descargar archivo en formato PDF