Concierto de txistularis, para sumergirse en los Carnavales de Tolosa

Aunque los Carnavales comiencen el 8 de febrero, el ambiente festivo comenzará días antes, en Tolosa. El 4 de febrero, por ejemplo, los txistularis ofrecerán el concierto de Carnaval.

Poco falta para dar comienzo a los Carnavales de Tolosa. Comenzarán el 8 de febrero, con Jueves Gordo, y se alargarán hasta el 13 de febrero. Pero antes, varios eventos ayudarán a crear ambiente. Por ejemplo, el 4 de febrero, la Banda Municipal de Txistularis y la Banda de Música de Tolosa ofrecerán el concierto de Carnaval; tocarán a las 12:15 del mediodía, en la Plaza Verdura, la mañana siguiente a los Caldereros.

Pero no será ésa la única ocasión en la que se podrá escuchar a los txistularis en los Carnavales de Tolosa. En Jueves Gordo, 8 de febrero, antes del cohete, La Banda Municipal de Txistularis hará su habitual pasacalles tocando el Zortziko de Carnaval, a las 11:30.

Por otro lado, en Viernes Flaco, 9 de febrero, será el grupo de txistularis Ozenki quien tome el relevo, en la kalejira de las 11:30.

A partir de entones, la Banda Municipal de Txistularis volverá a tomar el testigo: el día de Zaldunita, 11 de febrero, saldrá en kalejira a las 08:45, tocando el Zortziko de Carnaval; y volverá a salir a las 15:45, tocando ‘Idiarena’ Por último, el 13 de febrero, en Asteartita, la Banda tocará la alborada a las 06:00 de la mañana, en los bajos del ayuntamiento, en Plaza Verdura y en la Plaza Felipe Gorriti. Será la txaranga Incansables la que de fin a los Carnavales, a las 23:30 de la noche. De todas formas, algún resto de las fiestas llegará hasta el 18 de febrero.

Más información: Tolosako Inauteriak – Programa de 2018ko