Pregón de los txistularis, en Idiazabal

Foto: Alarde de txistularis de Idiazabal de 2011. Festak.com

En Idiazabal se encuentran a punto de sumergirse en las fiestas de San Blas. En las mismas se oye el txistu cada año, pero esta vez, se escuchará de manera especial; y es que Birigarroa Txistualri Taldea dará el pregón, y el alarde celebra su 25º aniversario.

Hoy mismo, 26 de enero, se notará el ambiente festivo en Idiazabal, y es que, las fiestas de San Blas están a la vuelta de la esquina. El pregón se dará el 2 de febrero, pero el ambiente festivo será palpable para entonces, y los txistularis jugarán un importante papel en esa labor.

Por un lado, el 27 de enero, se hará el pasacalles de los antiguos txistularis, a las 19:30, y a las 20:00 comenzará, en el polideportivo Zelaa, el Alarde de Txistularis de Idiazabal, que este año cumple su 25º aniversario.

Duranto los siguientes días habrá más eventos, pero el pregón de las fiestas y la bajada del Axari se harán a las 20:00 del 2 de febrero. Ese pregón correrá a cargo de Birigarroa Txistulari Taldea de Idiazabal.

Tras recibir ese honor, los txistularis seguirán trabajando, y el 3 de febrero, a las 10:00 de la mañana realizarán un pasacalles. Las fiestas de San Blas finalizarán el 5 de febrero.

El programa completo, aquí.