De Andosilla y Ziburu, a la Diana de Tafalla

Mugarik Gabeko Ttunttuneroak han comenzado el 2018 preparados para sacar el mejor sonido al txistu. Tras acudir a las citas e Andosilla y Ziburu, el 11 de febrero tocarán en Tafalla. El plazo de inscripción está abierto.

En enero, Mugarik Gabeko Ttunttuneroak acudieron a Andosilla y Ziburu, seguirán con el calendario de 2018 en febrero. La siguiente cita la tienen en Tafalla, el 11 de febrero, y el plazo de inscripción para participar en ella está abierto hasta el 1 de febrero.

Según el programa, se reunirán en la plaza del ayuntamiento a las 11:00 de la mañana, y a las 11:30 tomarán un rápido almuerzo en Alkartetxe. Comenzarán la kalejira a las 12:15 del mediodía, para finalizar hacia las 14:00. Es entonces cuando se le dará comienzo a la comida.

Quien quiera participar puede inscribirse hasta el 1 de febrero. Para ello, debe ponerse en contacto con Andoni Cortijo mediante el tetéfono 640 564 504 o el correo electrónico cortijy@gmail.com. En caso de tener intención de quedarse a comer, debe especificarse cuántos serán los comensales.

En cuanto al repertorio, las partituras se enviarán vía email, al inscribirse. Han recordado que se tocará con el txistu en Fa sostenido, y han subrayado que se tocarán piezas nuevas, tales como, Agur Euskal Herriari, El Airoso, Nere gitarratxoaTxun-Txun Egunaren Martxa.