Talleres de txistu en 7 sesiones, en Pamplona

El profesor de txistu Arkaitz Ibarra Alonso impartirá un taller de txistu que constará de siete sesiones, en Ortzadar Euskal Folklore Elkartea de Pamplona. En total, serán siete sesiones repartidas entre enero y junio, un sábado por la mañana cada mes; la primera, el 27 de enero. El plazo de inscripción está abierto.

Unido al Alarde de San Fermines de Pamplona, los talleres para mejorar la técnica de tocar el txistu se comenzaron a organizar en 2013. La acogida fue fantástica, y desde entonces se han organizado varios talleres más, y no sólo en Pamplona. De esta forma, en 2016 se decidió seguir con estos talleres pero sin ligarlos al Alarde de Pamplona. Ha sido el profesor Arkaitz Ibarra Alonso quien desde entonces ha impartido estos talleres, y ha vuelto a organizar los de este año.

El taller de txistu de 2018 comenzará el 27 de enero, y hasta junio, se impartirá durante siete sábados: el 27 de enero, el 24 de febrero, el 17 de marzo, el 21 de abril, el 19 de mayo, el 16 de junio y el 23 de junio. Ésta última sesión será para dar un concierto, de manera que la sesión anterior será para el ensayo general. Todas las sesiones se darán de 10:00 a 12:00 de la mañana, en Ortzadar Euskal Folklore Elkartea de Pamplona (Travesía Río Arga 1, Rochapea, Pamplona).

El objetivo de este taller de txistu es «facilitar a esos txistularis que llevan muchos años tocando de forma amateur, o que han aprendido en escuelas no oficiales con mucho amor pero poca técnica, la posibilidad de trabajar en los talleres de txistu y depurar la técnica instrumental para una mejor ejecución».

Plazo de inscripción, abierto

El precio de cada sesión de este taller es de 10 euros; por lo tanto, y debido a que la última sesión será para el concierto, el precio total del taller será de 60 euros. Salvo en casos muy particulares, se deberá pagar el taller entero, según han explicado los organizadores.

Para inscribirse, se debe escribir un mail al siguiente correo electrónico, indicando nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico del interesado: josebatobes@yahoo.com. Tras la inscripción se facilitarán más datos sobre la forma de pago y el taller.

Para más información: Dossier sobre el taller de txistu.