Artxipielagoa en Navidades, en Barakaldo

Bersolarismo, canto, música y proyecciones se mezclan en el espectáculo ‘Artxipielagoak’, y en él participa, entre otros, el txistulari Garikoitz Mendizabal. Ofrecerán una actuación en Barakaldo, el 27 de diciembre. Se pueden comprar las entradas en www.teatrobarakaldo.com.

De isla en isla, cada uno ha mostrado su expresión artística, para así crear entre todos el espectáculo Artxipielagoak. En él participan  la soprano Ainhoa Garmendia, el bertsolari Andoni Egaña, el chelista y acordeonista Pello Ramírez, el txistulari Garikoitz Mendizabal, el pianista Germán Ormazabal, y la artista Belén Ibarrola. Además, otorgan al público un gran protagonismo, ya que aúnan canciones vascas del ayer y hoy, clásicas y modernas, para que el público se una al canto.

Ya han ofrecido varias actuaciones, y ahora podrá volver a disfrutarse de una más. El 27 de diciembre actuarán en el Teatro Barakaldo, a las 20:00.

Durante el espectáculo, el bertsolari Andoni Egaña ejercerá de narrador, además de hacer varias reflexiones. En esa labor le ayudarán con música Garikoitz Mendizabal con el txistu, y Ramirez, Garmendia y Ormazabal, con chelo y acordeón, canto y piano. Dándole color a todo ello, actuará el director artístico Ibarrola, con imágenes y proyecciones. Xabier Otaolea se ha encargado de los arreglos. La actuación tiene una duración de hora y media.